Rescatan a ocho canadienses extraviados en el Pico de Orizaba

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 8 de Enero de 2015 a las 01:52:23

Chalchicomula de Sesma, Pue., a 07 de enero de 2015.- Autoridades mexicanas dieron a conocer la localización y rescate de ocho ciudadanos canadienses que se extraviaron cuando realizaban un recorrido en el Pico de Orizaba o volcán Citlaltépetl, localizado en los límites de los estados de Puebla y Veracruz.

A decir de autoridades poblanas, quienes fueron las primeras en dar a conocer el hallazgo, los ocho canadienses fueron localizados en el volcán, del lado de Veracruz, por elementos del grupo Delta de Protección Civil, requiriendo atención médica dos de los extranjeros, uno de los cuales presentaba fractura de pierna.

La autoridad detalló que los excursionistas comenzaron a escalar el volcán el día de ayer, sin embargo, al no saber español, prescindieron de la ayuda de los guías del lugar.

Al llegar la noche y sin saber cómo descender, los viajeros decidieron acampar en el volcán, y una vez que tuvieron señal de celular se comunicaron con una persona cercana quien alertó a las autoridades, permitiendo su rescate.

Cabe recordar que un hecho similar se registró en los primeros días del 2015, cuando un ciudadano estadounidense, de nombre Hari Simran, se extravió en el cerro del Tepozteco, en la ciudad de Tepoztlán, Morelos, siendo confirmada su muerte el 02 de enero, supuestamente debido a que cayó de un barranco.

Simran envió mensajes a su esposa donde le indicaba que se retrasaría debido a que no hallaba el camino de regreso al lugar donde ambos se hospedaban.